¿Por qué envejece nuestra rostro?
Existen 3 causas que ocurren con la edad y explica el envejeciendo nuestra cara:
- Una mayor actividad de los músculos depresores de la cara, es decir, los que empujan hacia abajo estructuras como los párpados, la boca, las mejillas, etc.
- Un adelgazamiento de los huesos de la cara, con lo cual estructuras como la nariz, o la línea mandibular pierden el soporte y se “caen”.
- Una atrofia de la grasa de la cara. La grasa facial está dividida en compartimentos y éstos van perdiendo volumen y se “descuelgan” con el paso de los años.
Con el paso del tiempo el envejecimiento facial y falta de luminosidad en el rostro impide que brillemos como nos merecemos. El tiempo pasa y vemos sus marcas en nuestra piel, pero también el paso de los años ha dejado evolucionar en la medicina estética y se han logrado crear diferentes técnicas de rejuvenecimiento con resultados naturales, indiscutibles, rápidos y menos intrusivos que una cirugía estética. Estas técnicas que hoy en día existen, en algunos casos además de eliminar las líneas de expresión fomentan la producción de colágeno lo cual es beneficioso a futuro debido a que es una forma de prevención.
Las siguientes técnicas de este año 2023 que ayudara a rellenar las líneas de expresión, hidratar tu piel, reafirmar o elimina machas para el son:
- El Peeling
Uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial exprés. Mediante la aplicación de un ácido en el rostro, se produce una exfoliación en la capa superior de la piel logrando una estimulación inducida para la regeneración de la piel. Esta técnica es muy efectiva para tratar problemas de la piel como el acné y las cicatrices, la pigmentación irregular, las manchas oscuras, las arrugas finas y líneas de expresión o los poros dilatados entre muchos otros problemas de la piel. Lo mejor del peeling, además de sus efectos inmediatos, es que puede aplicarse en casi cualquier tipo de piel. Es indoloro, mínimamente invasivo y con resultados evidentes.
- Peelings superficiales: Ayuda a tratar pequeñas arrugas, manchas y acné. Este tipo de peeling es suave y actúa en las capas más externas de la piel.
- Peelings medios: Trata las arrugas superficiales, lesiones pigmentadas y acné en fase activa. Actúa en capas más profundas de la piel.
- Peelings profundos: Perfecta para tratar arrugas marcadas, , cicatrices producidas por acné y pigmentación limitada a ciertas zonas.
- Peeling Quirúrgicos: son un tipo de peeling facial más invasivo y profundo que se realiza bajo anestesia general, en nuestra clínica de Madrid, no realizamos peelings
- Bioplástica
También conocida como “lifting líquido”, una de las técnicas más modernas para mejorar la flacidez, eliminar arrugas y remodelar los volúmenes del rostro sin cirugía. ¿Saben en cuenta tiempo? ¡En tan solo media hora! Se aplica infiltrando diversas sustancias biodegradables y naturales reabsorbibles como la toxina botulínica que relaja los músculos elevadores, pero dejando expresión al paciente. Así mismo, dentro de esas sustancias se encuentran los inductores de colágeno y el ácido hialurónico que compensan los cambios que ocurren en los huesos y en la grasa de la cara, proporcionando soporte a zonas estratégicas para evitar que la cara se descuelgue. Esta técnica es mínimamente invasiva, rápida y con efectos inmediatos que duran hasta un año. Su aplicación puede ser en diversas partes del rostro como: labios, pómulos, contorno facial y cuello. Y no lo olvides es importante que el profesional sea altamente calificado junto con los productos.
- Rellenos faciales un tratamiento de rejuvenecimiento facial inmediato
Mediante la inyección de productos naturales reabsorbibles como ácido hialurónico; que es un rellenador se zonas específicas. El ácido poliláctico; que es un ingrediente que estimula la producción de colágeno, por lo que hace que la piel se vea más suave y tersa porque se combaten las arrugas. Con estas aplicaciones se consigue eliminar arrugas, generar o recuperar volúmenes y revitalizar el rostro de forma sencilla y segura. Los rellenos faciales se pueden infiltrar en los labios, el mentón, los pómulos, área mandibular hasta mejilla-. Si te decides por este tratamiento de rejuvenecimiento facial lucirás un rosto terso, firme y rejuvenecido en tiempo récord. Su efecto es inmediato y los resultados pueden durar de 9 meses a 1 año dependiendo de cada persona.
- Hilos tensores.
Esta intervención estética no es solo sin cirugía, sino también cumple con el objetivo de ayudar a la prevención y eliminar la flacidez. Los hilos tensores son un nuevo concepto de lifting facial basado en la implantación de hilos de PDO formando una red vectorial, estos favorecen la producción natural de colágeno I y III, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad, elasticidad.
Tienen la capacidad de recuperar el contorno facial y regenerar la piel, convirtiéndose en uno de las técnicas estrella para el rejuvenecimiento y uno de los mejores tratamientos para la flacidez facial. Los hilos empleados son reabsorbibles, biodegradables y biocompatibles, por lo que no requieren ningún mantenimiento. El procedimiento dura media hora, es indoloro y con resultados inmediatos.
- Plasma rico en plaquetas: el tratamiento rejuvenecedor facial que se fabrica con tu materia prima
¿De qué forma esta técnica ayuda al rejuvenecimiento? El “PRP” es una fuente concentrada de plaquetas autólogas (propias del paciente), que contiene numerosos factores de crecimiento que son concentrados y extraídos de su propia sangre, luego reintroducidos en la piel, provocando la síntesis de colágeno y rejuvenecimiento de la piel. De esta forma el tratamiento facial con plasma logra la regeneración celular, se activa la microcirculación, se suavizan arrugas y flacidez, y se logra una mayor luminosidad.
- Rejuvenecimiento facial para realzar la mirada
La piel del contorno de ojos es la más fina y sensible del rostro y la que primero suele mostrar signos de envejecimiento.
- Ojeras: para tratar específicamente las ojeras azuladas, marrones o hundidas disponemos de varios tratamientos como Carboxiterapia facial, Láser CO2 y Ácido hialurónico.
- Bolsas en los ojos: cuando el exceso de piel es leve o moderado podemos tratarlas con el Láser CO2, la mejor alternativa no quirúrgica a la blefaroplastia.
- Arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo: Tratamiento mediante infiltraciones de bótox para relajar los músculos de la zona. Los resultados son totalmente naturales.
- Cejas caídas: los hilos tensores o las micro infiltraciones de bótox permiten lograr el levantamiento de la ceja con resultados naturales. Ideal en casos de caída de cejas de grado leve o moderado.