Depilación Laser: ¿Qué se entiende?
Mediante el uso de un láser específico que emite una luz que es absorbida por la melanina, la depilación láser es un tipo de tratamiento que permite eliminar el vello de raíz.
Debes saber que la llamada depilación permanente láser actúa sobre la melanina, el pigmento responsable del color de la piel y el cabello. Como resultado, se requiere afeitar el área antes de comenzar el tratamiento.
Al hacer esto, puede asegurarse de que la luz del dispositivo de depilación láser apunte específicamente al bulbo piloso para quemarlo. Su eficacia se verá disminuida si utiliza este tratamiento sin afeitarse.
Por otro lado, en este tipo de tratamientos se debe tener en cuenta el color de la piel y el grosor de la epidermis. La melanina es particularmente abundante en la piel oscura y bronceada. Esto hará que también absorban el láser, lo que puede dañarlos.
Para cada tipo de piel y vello se requiere un tipo de láser específico en función de sus características. De igual manera, siempre debe ser manipulado por un profesional calificado para evitar complicaciones como quemaduras en la piel.
¿Qué es la luz pulsada intensa? (IPL)
La IPL, o luz pulsada intensa, emite ráfagas de luz en un lapso de tiempo muy breve que son absorbidos por nuestros pigmentos naturales, como la melanina o la hemoglobina, y se transforman en calor al entrar en contacto con la piel.
La luz pulsada intensa tiene mucho éxito en la reducción de los signos visibles del envejecimiento inducido por los rayos UV. Por otro lado, algunas imperfecciones de la piel que son fácilmente visibles pueden indicar un crecimiento anormal de células debajo de la superficie de la piel. Al considerar la posibilidad de realizar un tratamiento de luz pulsada intensa, es crucial seleccionar al profesional adecuado porque tener un crecimiento anormal de células debajo de la piel puede aumentar el riesgo del paciente de desarrollar lesiones precancerosas o cancerosas en una etapa avanzada.
¿Cómo es una sesión de depilación láser?
Durante la sesión de depilación se aplicará gel conductor en la zona, y se pasará el láser a través de esta. Sentirá una sensación de ardor y escozor con cada toma, que puede resultar irritable en las dos o tres primeras sesiones (dependiendo de tu tolerancia al dolor y de la zona a tratar), pero que va disminuyendo en las sesiones posteriores, sobre todo si el equipo incorpora un sistema de refrigeración que enfría la piel con una temperatura bajo cero. Debe usar anteojos de seguridad durante este tiempo para evitar daños oculares por láser.
El procedimiento dura poco tiempo, pero si están involucradas grandes áreas del cuerpo, como las piernas, puede demorar cerca de una hora. Después de la sesión, la piel está ligeramente enrojecida, pero vuelve a su tono normal después de unos 30 minutos, aunque en algunos casos el enrojecimiento dura de 24 a 48 horas. Después de unos días, el vello debilitado comienza a crecer y eventualmente se cae por sí solo, lo que elimina la necesidad de una depilación adicional.
Aunque están bastante aislados, algunos pacientes pueden tener hematomas. También es posible, aunque poco común, que a medida que crece el cabello, una infección llamada foliculitis cause granos, que pueden tratarse aplicando una crema antibiótica en el área afectada.
Efectos positivos de la depilación láser.
1.- Deshacerse por completo del vello.
El único método para eliminar el vello de forma permanente es la depilación láser. Cada tipo de piel y tipo de vello responde de manera diferente al tratamiento de depilación láser, pero con un promedio de 5 a 8 sesiones, se elimina entre el 80 y el 90 por ciento del vello.
2.- Ahorre dinero y tiempo.
Dado que elimina el vello de forma permanente y no necesita comprar cuchillas ni pagar sesiones de depilación, aunque inicialmente puede parecer un método más costoso, en realidad termina ahorrando dinero.
3.- Auxiliar en el tratamiento de problemas de la piel.
Para tratar ciertas afecciones de la piel como el hirsutismo y la foliculitis, los dermatólogos recomiendan la depilación láser.
Esta es la ventaja más importante de la depilación láser para la salud de la piel. porque ayuda en la eliminación de condiciones irritantes e incómodas.
4.- Aclarar manchas y zonas oscuras.
La depilación láser ayuda a blanquear y eliminar esas molestas manchas que pueden bajar la autoestima de las personas en zonas propensas a oscurecerse, como las axilas.
5.- Mejora de la higiene deportiva.
Con el fin de mejorar su rendimiento, muchos atletas eligen la depilación láser para la depilación corporal.
Un fisioterapeuta puede realizar masajes deportivos con mayor facilidad, por lo que también es efectivo visitarlos. Además, protege las zonas irritadas del roce de la ropa deportiva.
Aunque sin duda hay muchas más, estas son las principales ventajas de la depilación láser.
Riesgos de la depilación láser a largo plazo.
En raras ocasiones, y en menos casos, si el procedimiento fue realizado por un especialista en depilación láser, existen riesgos asociados con la depilación láser permanente. En estas situaciones, la epidermis se daña. Estos son los efectos negativos a largo plazo de la depilación láser.
cicatrices que quedan después de una sesión de láser por quemaduras o por enfermarse después.
Muchos tipos de piel experimentan con frecuencia cambios de color provocados por hiperpigmentación o hipopigmentación. Si se cuidan y revisan con regularidad, suelen ser temporales.
Es necesario llevar las gafas adecuadas para que el tratamiento no se vea afectado y se eviten lesiones si se realiza una sesión cerca del ojo, donde el láser puede causar lesiones oculares.
Es posible que bacterias, virus y hongos infecten la piel si la epidermis se daña durante el curso del tratamiento.
Siempre debe ser consciente de los riesgos asociados con la depilación láser antes de someterse a un procedimiento y prestar atención a los consejos de los expertos. Haga cualquier pregunta que pueda tener; un equipo de Laser Definitive estará disponible para asistirlo.